Delimitar objetivos claros, es una jugada maestra al iniciar un plan de ahorro

Para la gran mayoría de las personas, ahorrar es una de las tareas más difíciles; por lo que es indispensable saber a dónde se quiere llegar, evitar compras compulsivas y en tal sentido, establecer un plan que haga más fácil el camino para cuidar las finanzas personales

Por: Alma G. Yáñez Villanueva
@pea_alma

La aseguradora Zurich México compartió valiosa información en la que destaca que si su objetivo es comenzar a ahorro para aumentar su seguridad financiera o poder reducir deudas, existen algunos métodos que le ayudarán a concretar sus metas económicas de forma más eficaz. 

El primero es la regla de las 52 semanas, que consiste en guardar durante ese tiempo una cantidad de dinero específica, según la semana en la que se encuentre. Es decir, la primera semana tendría que iniciar con 10 pesos, la segunda semana seguir con 20 pesos y así sucesivamente. Una vez que llegue a la semana número 52 o al final del año, si es que inicia a principios de año, tendrá la suma de 13,780 pesos en su alcancía.

La ganancia sin duda es atractiva. Ahora imagine si hace esto por cinco años.

El siguiente desafío es el reto de los 10 pesos.  En este caso, lo único que debe hacer es llenar un frasco solamente con monedas de diez pesos. Según el tamaño del envase o botella, el ahorro que genere sería semejante al siguiente:

5,200 pesos por cada litro de capacidad. Por lo que si encuentra un garrafón de 20 litros, podrá obtener un ahorro final equivalente de aproximadamente a 104,000. pesos ¿Sorprendente, no?

Si nunca ha tenido el hábito de ahorrar, no espere más. Ahora es el momento de empezar. Verá que en el futuro podrá comprobar los resultados y tomar decisiones que le permitan contar con mayor estabilidad financiera, concluye el reporte de Zurich México.

Articulo Original

Deja un comentario